Programa para la Prevención de Riesgo Psicosocial

El Instituto de Familia y Vida se encuentra ejecutando el Programa para la Prevención de Riesgo Psicosocial que ofrece  la división de Recursos Humanos de La Universidad Industrial de Santander, UIS, dirigido a todos los Funcionarios de la misma. El objetivo principal es responder de manera pertinente a las necesidades y realidades actuales de las familias en sus diferentes etapas, con el fin de favorecer el desarrollo de estrategias que respondan adecuadamente a las dificultades y retos que se presenten.

El programa cuenta con 5 temáticas: familias con hijos en edad preescolar, familias al final de las etapas del ciclo vital, vida en pareja, familias con hijos en edad adolescente y como ser padres después del divorcio. Cada sesión se realiza bajo la metodología de seminario-taller con una duración de 3 horas, desarrollado por las profesionales en psicología: Marcela Albarración, Magda Acevedo, Ara mercedes Cerquera, Sandra Fontecha y Gladys Rocío Campos Cáceres Coordinadora del Instituto de Familia y Vida.

Los talleres presentan una primera actividad encaminada a favorecer el conocimiento del grupo y a partir de la segunda actividad los contenidos temáticos están apoyados en diferentes técnicas, como la lectura y análisis de documentos, sociodramas, estudios de caso, elaboración de carteles, trabajo en pequeños grupos, reflexiones individuales, entre otros, que enriquecen y aportan el último paso que es la puesta en común y las conclusiones.

Folleto Cursos en Familia