IFV DA INICIO A PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL HOGAR INFANTIL FE Y ALEGRIA

De acuerdo a lo establecido en el primer semestre de 2016, el Instituto de Familia y Vida y el Hogar Infantil Fe y Alegría, ubicado en el norte de la ciudad,  han dado inicio al programa de sensibilización del equipo docente y administrativo del plantel educativo.

Gracias al trabajo mancomunado del equipo de psicólogos practicantes y pasantes del IFV, y bajo la orientación del Coordinador y la Gestora de Comunicaciones, se ha diseñado el plan de capacitaciones que busca sensibilizar a los trabajadores del Hogar Infantil Fe y Alegría, con el ánimo de apoyarlos en el mejoramiento del servicio educativo y de acompañamiento que prestan a niños y niñas del norte de la ciudad.

“Este es un proyecto muy bonito que nos tiene muy motivados pues buscamos mejorar la calidad de vida, tanto de los docentes, como de los niños. Muchas veces los docentes no pueden salirse de su rol y esto conlleva una gran responsabilidad, pues son vistos como la autoridad y el ejemplo. Pero es importante tener en cuenta que ellos son, antes que docentes, seres humanos que sienten y viven realidades particulares, que debemos entender y conocer” afirmó Vanessa Quintero, Gestora de Comunicaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, el plan de trabajo, que se desarrollará en las instalaciones de Fe y Alegría durante ocho encuentros, cubre temáticas como el manejo de emociones, el reconocimiento del otro, la importancia de conocerse a sí mismo, entre otros; con miras a generar un proceso que facilite a los asistentes el manejo y expresión adecuada de sus emociones, y les ayude a actuar de manera pertinente frente a diferentes situaciones que viven en el día a día en la institución.

“Es muy importante resaltar la disposición que hemos tenido por parte del equipo de los estudiantes de  psicología, para nosotros como Instituto sus aportes han sido extraordinarios. Además, esto nos permite ejecutar proyectos con miras a expandirnos a otras entidades educativas y, de esta manera, ayudar a un mayor número de ciudadanos” expresó el Pbro. Hoower Cajicá Remolina, Coordinador del Instituto de Familia y Vida de la UPB.