IFV CAPACITA A LOS AGENTES DE PASTORAL EN CICLO VITAL

Desde el pasado 23 de julio, el Instituto de Familia y Vida dio inicio a una serie de cuatro talleres referentes a los ciclos vitales, y dirigidos a los agentes de pastoral que desarrollan labores con niños, niñas y adolescentes.

Entre los grupos convocados se encuentran Catequistas, Asesores de Infancia Misionera, Animadores de Monaguillos, Semillero de la Hermandad de  Jesús Nazareno, Armada Blanca, Semillero Mariano, Servidores del Servidor, Lazos de Amor Mariano, entre otros.

Las capacitaciones son promovidas por la Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de Bucaramanga,  y han sido diseñadas por la practicante de Psicología Ana María Sarmiento Fernández  para instruir a los agentes de pastoral en las características físicas y psicológicas que desarrolla el ser humano desde el nacimiento hasta el fin de la adolescencia, y su influencia en la experiencia religiosa y de trascendencia.

“Con este trabajo buscamos brindar una mejor comprensión de las diferentes experiencias que viven los niños y las niñas a lo largo de las distintas etapas de su formación cristiana, y de su evolución en la relación con Dios y la religiosidad” afirmó la practicante Ana María Sarmiento.

Las capacitaciones, que se han desarrollado en las instalaciones de la Arquidiócesis de Bucaramanga, se realizan una vez por mes, los días sábados de 2:30 a 5:30 pm.

La última fecha será el 15 de Octubre, día en que se llevará a cabo la clausura en las Instalaciones del IFV, ubicado en la carrera 19 # 37 – 67 de Bucaramanga.