ATENCIÓN INTEGRAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA JUVENTUD

Después de iniciar labores con los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa La Juventud, le ha correspondido el turno a la primaria.

Por gestión del personal del IFV el trabajo, que antes se había pensado solo para estudiantes de bachillerato, se ha extendido a todos los niños de la institución, abarcando desde el preescolar hasta quinto de primaria.

“El trabajo con ellos es diferente, hemos querido enfocar los temas de acuerdo a los ciclos vitales y a las realidades que se manejan en cada etapa. Con la primaria vamos a abordar el tema del cuidado familiar, los valores y el respeto, con el ánimo de poder generar en los niños una conciencia de la importancia de la familia” aseguró la Gestora de Comunicaciones Vanessa Quintero, así mismo mencionó:  “Este trabajo se consolida gracias a la disponibilidad y el notable entusiasmo con el que han llegado nuestros estudiantes de práctica y pasantía de la Facultad de Psicología, reconocemos en ellos un gran potencial que queremos aprovechar al máximo, estamos muy contentos con el equipo”.

El trabajo con la primaria constará de 15 sesiones, 3 veces con cada grado y se enfocará en fortalecer los valores y los lazos familiares.

De la misma forma, se ha planteado, por parte de los estudiantes de psicología encargados del proyecto, la metodología de evaluación y medición de impacto del trabajo ejecutado, y la documentación de todos los procesos.